Escapadita hacia el sur con día de escalada incluido.
Esta vez nos acompañaron Nacho y Belén, que se apuntaron unos días a disfrutar de las playas de Almería, y ya que estabamos todos allí… pues a trepar algo ¿no?.
Quedamos con Pinito de Sureste3 y nos decidimos por el Barranco Tartél, para que Nacho y Belén lo conozcan…
Llegando con la furgoneta y casi desde el mismo nivel del mar se veía muy nublado, pero a medida que nos acercamos fuimos atravesando las nubes y vimos el pedazo de día que hacía arriba, cerca de los 1000 metros sobre el nivel del mar.
Preparamos los trastos mientras contemplamos el mar de nubes que acabamos de atravesar.
Subimos la empinada cuesta que lleva al pie de vía. Al poco, la furgo se convierte en una mancha blanca entre los árboles y vemos como las nubes empiezan a disiparse poco a poco.
Nada más llegar y bajo un sol de justicia nos ponemos al lío.
Para calentar, un quintillo que hay en el sector «Iceberg», la vía «Pitágoras».
Corto, pero disfrutón, sobre todo la parte de arriba, con algunos pasos sobre fisura.
La última en darle es Jarutxi, Que se encarga de desmontarla para salir corriendo de allí en busca de la sombra.
El sol pica ya desde hace un rato y nos movemos en busca de algo más fresco. Rodeamos el sector «Iceberg» por su cara oeste y vemos los salvajes desplomes con algunas de las vías más duras de la escuela (alguna sin encadenar aún).
Auque está a la sombra… es demasiado para nosotros…
Siguiendo por el pie de vía llegamos a una vieja conocida, la fisura «Charini». En una de nuestras primeras visitas a esta escuela me animé y la probé con seguros flotantes, aunque ya estaba equipada con chapas. Nacho rápidamente le echa el ojo, y no se lo piensa.
Y los demás mientras en la deseada sombra.
La vía tiene un pasito en un repechín donde desploma un poco y hay que colocarse bien para dar el paso. Jarutxi también la prueba.
Después llega mi turno y, al igual que el resto, la escalo chapando los parabolts.
La via termina subiendo a un bloque con aspecto poco fiable, pero no se mueve y es seguro.
Pinito le da en último lugar y la desmonta.
El Kako… en uno de esos sitios «comodos» que le gustan a él.
Nos comemos unas ciruelas que han traido de su huerto Nacho y Belén y recogemos todo para echar un vistazo al resto de sectores de la escuela.
Sin duda uno de los sectores más espectacular es el «Chorreras», con vías que discurren por sitios increíbles… ¡Unos chorrerones de flipar!
Estos dos valientes decían de volver pronto para darle a alguna… (tomo nota, yo os tiro las fotos). Nacho (aparte de la chorreras) se apunta un par de vías más que le han molado para la próxima visita.
Continuando por la pista de acceso llegamos hasta la Fuente de Tartel, donde nos refrescamos, comemos algo… y esas cosas.
Gracias Pinito por tu compañía y espero que nos volvamos a ver muy pronto, por allí o por aquí… lo mismo da.
Aupa!
-¡Estáis vivos!-
Esas fotos que has puesto aquí arriba, me recuerdan a la Islas Canarias. Ahora sólo os queda lanzar el guante en el foro, para ir a «galliguear» a la cueva de la mora.
Un abrazo pareja.
Agradable jornada y más aún la compañía, espectacular rincon donde la masificación brilla por su ausencia como en casi todas las zonas de por aquí. Siempre estarémos disponibles para nuestra familia madrileña, besos para ellas y abrazos para ellos. Pronto tendréis más noticias de esta escuela…
Salu2
Uge…! No te creas que se me ha olvidado… Además ahora es buena época… pero tengo que salir un par de días antes por la Pedri… porque hace que no escalo por allí… y ya se yo como va luego el tema… jejeje!
Pinito, gracias a ti tronko… que te voy a decir… Ya sabes que aquí tienes tu casa… y guÍas pedriceros pa’ cuando vengas… jeje! Esperamos esas noticias sobre el Tartél… del que, por cierto, no había puesto el enlace a los croquis de Sureste3.
Abrazos y Aupas para ambos…!