Entretenida vía de tres largos situada al final del sector Fuente de Egino que fue abierta desde abajo en escalada clásica por Iñaki Lerma en 1981 y posteriormente equipada con parabolts en 2011 por el propio Iñaki.
Además de los parabolts también cuenta con varios puentes de roca que en el momento de publicar este croquis se encontraban equipados con cordinos negros, pero no está de más llevar anillos de cinta o cordinos nuevos por si las inclemencias del tiempo los han echado a perder.
Los dos primeros largos son muy fáciles y quizá algo discontinuos debido a sendas zonas de gradas. El tercero tiene una placa algo más exigente pero también es fácil. Cogiendo la placa de frente no creo que salga Vº grado, nosotros nos escapamos ligeramente a la izquierda pues la susodicha parecía fina. El diedro chimenea del final para mi fue de lo más guapo de la vía.
Muy buena para iniciación, para mataos (como nosotros), o para acabar la jornada haciendo largos. Para descender se puede rapelar de las reuniones ya que están preparadas para tal menester.
Hay muchas más vías alrededor, tanto en el mismo sector Fuente donde se encuentra la «Goxo-goxo», como en el cercano sector Culebrón, en el sector Tubo de la Leze, o ya, algo más apartado, en Los Monolitos, La Paloma o El Azor.
Fotos Vía Goxo-Goxo en el Sector Fuente – Egino
Tenéis más info sobre la vía en el Blog Eskalatzencas.
Aupa!