Enmarronamiento Pedricero…

Aún sin furgo (sigue en Albacete esperando a que la traigan), nos acercamos a La Pedriza el sabado con Peter y Jara.

Fuimos al Risco de los Principiantes, a ver unas placas de adherencia que no habíamos probado.

Un Vº: «Jorge Berdasco», a la izquierda de la pared.

Un 6a: «Celtas», entre el quinto y el diedro de la «Normal».

Y otro 6a: «Segunda lección» que va por encima del gendarme del risco superando un techito.

En la aproximación vemos a unos que llegan al pie de vía y se dirigen a la izquierda… como hacia el quintillo. Así pues le daremos al 6a del gendarme… pero al llegar vemos dos vías…

No llevamos la guía, y viendo el tema parece mas factible la de la derecha con un buen agarre para salir a la placa superior y luego una fisura herbosa que facilitará las cosas. La de la izquierda, el paso para salir a la placa tiene pinta de «sietecé». Pillo un par de friends para la fisura «porsiaca» (aunque recuerdo que el 6a estaba equipado entero con parabolts) y «parriba».

Ya en la salida… está el tema chungo y tengo que dar un paso a la izquierda para salir porque debajo de la chapa está jodío… y te dejas las espinillas a la primera que te caigas. Llego al techito, cojo una oreja tocha de la que sale la fisura hacia arriba, me chapo y con un par de pasos en bavaresa me monto en la fisura… que tiene mogollón de verde. No veo chapas. Otro par de pasos por la fisura, hay como una repisita triangular buena para las manos, me paro y compruebo que no hay mas chapas y que la fisura está llena de matojos.

Cojo un friend, lo meto en la fisura de mala manera (la posicion no me deja ver como entra) y me monto en la repisita donde estaba agarrado con las manos. Veo el friend que he metido que ha entrado fatal, un metro bajo mis pies. Aqui la fisura ya es mala mala, muy abierta y muy sucia. Me entra el canguelo cuando veo que solo tengo un friend, que es pequeño para la fisura y que hay que meterlo debajo de un arbusto que no deja de soltar tierra cuando lo toco. Por un momento pienso en tirarme desde ahí, que salte el friend (porque salta fijo) y que me pare la chapa de la salida del techo, pero puedo caer limpiamente en un agujero que había a la derecha de la via, o caer en la placa de abajo y hacerme polvo… las piernas me empiezan a temblar… pero literal.

– ¿Pero donde me he metido…?

De momento pongo el último friend que tengo, que queda como el culo pero es lo que hay. Veo una chapa antes de la reunión, pero está leeeejos, a unos 6 metros. Desde donde estoy seguir por la fisura es de locos, aparte de que se ciega los arbustos no te dejan ver nada. Por la placa de la derecha hay un par de pies buenos, pero también mucho musgo. Cuatro metros mas arriba hay un tronco de árbol, sequísimo, pero…

… si pudiera rodearlo con una cinta…

… si tuviera un par de friends mas…

… si…


– ¡ Voy !

En adherencia por la placa llego al árbol, lo toco con cuidado y se mueve que te cagas… pero bueno, yo le pongo una cinta plana por si acaso… A la izquierda hay cazo… bufff! … por fin puedo respirar, que ya me estaba ahogando… y de pie en el cazo me aseguro a la chapa.

Desde aquí unos pasitos fáciles en placa a coger una fisura bavaresa que me pide otro friend (que no tengo) y que lleva hasta la reunión. La última chapa está a cinco o seis metros de la reunión pero el vuelo es limpio…
…después de lo que he pasado… ¡eso no es na’ !

– ¡Reunión! ¡Que guapo tío! (me había cagao vivo, pero por eso mismo… jeje!)

Luego, en casa, mirando la guía, vemos que vía era:

El Balcón de los dioses (6b+)
  Equipamiento: Parabolts y Clavos.
  Material: Friends y cintas expres

Supongo que el 6b estaría en la entrada, subiendo recto. Y los clavos… yo no los ví, pero cierto es que tampoco los busqué (había muchos matojos). Al final el 6a que buscabamos era el que estaba a la izquierda de nuestra vía…

Peter la desmonta en top-rope y cuando baja nos subimos con Jarutxi al quintillo, “Jorge Berdasco”, que estaba libre, y allí acabamos la jornada.

¡Aupa!

3147

3 Comentarios

  1. jajajajajajaja en esas vias y esos marrones son los quemolan y de los cuales al final aprendes bastante, yo tambien me he comido algun marron que otro pero cuando todo ha pasado y el susto incluido ya se ve de otro percal, buena actividad Josetxu y felicidades. SALUDOS

    1. Ya te digo… luego lo flipaba… ¡que guapo!
      Pero metido en el tema… que mal cuerpo… buf!
      jejeje!
      A ver ese artifo que tenemos por ahí pendiente Galo…
      Aupa!

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *