Guía – Escalar Fisuras en La Cabrera

Acaba de ver la luz una nueva guía de escalada de fisuras en formato PDF. Para el estreno empieza con 48 vías de fisura en la zona de La Cabrera, pero sus autores prometen que crecerá con futuras actualizaciones y nuevos sectores.

Es un gran trabajo de recopilación a cargo de Aitor Isturiz que ha durado varios años, que ha contado con la colaboración de Uge García para todo el proceso de maquetación, y que (esto es lo mejor de todo) es totalmente gratuita.

Los amantes de las fisuras, entre los que me incluyo, recibimos esta guía como un peazo regalo. Además la guía tiene algún quintillo y varios sextos asequibles, perfecto para mataos… entre los que también me incluyo.

Aunque algunas de las vías reseñadas, como la Holocausto (Vº), ya las he hecho, hay otras que aún tengo pendientes, como el Diedro de la deportiva (6a) de la Aguja sin Nombre, o la Juan Moña Moñita (6a+) del Bloque Californiano.

Los escaladores más curtidos también la disfrutarán como niños, no obstante la guía incluye algunas de las mejores fisuras de autoprotección la zona centro, como la famosa Metamorfosis (7a+) de la Aguja de los Tres Amigos, o la Capitán pinzas (6c+) en la Peña del Águila.

Y lo que esté por venir… porque los autores indican que «se trata de una guía viva, en la que cualquier aportación o mejora será bien recibida», que «se irá ampliando con el tiempo y con más zonas», y también que «cada nueva versión será comunicada o aparecerá en la web con su fecha de actualización». De momento la guía termina sus páginas con lo que tienen ya en el horno… la Zona del Pico de la Miel.

Por si aún no has clicado en la imagen dejo por aquí el enlace a la guía Escalar Fisuras en La Cabrera [ ver. 11/2022 ].

Gracias a los autores, ¡Buen trabajo chicos!

Aupa!

5261

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *