Tras años sin visitar esta escuela, concretamente casi diez, volvimos a La Ermita de la Virgen de la Nueva, en San Martín de Valdeiglesias.
Quedamos allí con Carlos, Sem y Marta, llegamos un poco tarde y les encontramos en el Mirador Romántico dándole a la vía «Dedos kamikazes» (6b).
Estaban ellos y otras ocho o diez cordadas más.
Nada más llegar, al ver el percal, nos asustamos un poco, y buscamos algo más tranquilo para escalar a nuestra bola.

Rodeando el Cerro Almodón por la derecha nos asomamos al Sector Grado, en el que también hay tres o cuatro cordadas, debajo de este, el Sector Serpiente, que parece despejado. Volvemos a por los bártulos y les decimos a Sem y Marta que nos mudamos al Serpiente, para cuando acaben de darle a la vía con la que están, nos busquen por allí.

Encontramos una vía para calentar y Carlos hace los honores dándole el primero a «La Lupe» (Vº). Muy fácil y perfecta para empezar.

Después es mi turno y me quedo arriba para echar alguna foto a Jara que sube la última.


Mientras bajo veo a la izquierda una vía de fisura para la que hacen falta cacharros, «La fisura erótica» (V+). Hay una parte que se ciega y no veo la manera de pasar por ese tramo, pero a la derecha de la fisura hay una pequeña chimenea que parece se dejará proteger Ya en el suelo pillo un puñao de fisureros y los alien y me meto en la chimenea, aprovechando que tiene una argolla en la reunión y no hay problema para bajar después.


Un par de retorcimientos para darme la vuelta dentro de la chimenea (pues me he metido al revés) y rápidamente alcanzo la argolla de la reunión. Corta, pero interesante.
Más a la derecha vemos un espolón con buena pinta y según los croquis asequible, «Mari Fe no tienes fe» (6a+). Jara se anima y nos pone las cintas a los demás.



Mientras, Sem y Marta ya han llegado al sector Serpiente y tras darle a «La Lupe» le comento a Sem que he hecho la chimenea de la izquierda y me pide los cacharros para probarla.


Por momentos Jara se va demasiado a la derecha y acaba dando algunos pasos de la vía aledaña «El secreto está en la técnica» (7a+/7b). Con paciencia y algún reposo finalmente los supera y me toca.

Mientras subo veo una repisa a la derecha desde donde salen las vías aledañas y le comento a Carlos que parece un buen sitio para echar unas fotos. Sube rodeando por la derecha y tira algunas bastante buenas.



Siguiendo un poco los pasos de Jara, me voy demasiado a la derecha y petado también me veo obligado a reposar. Poco antes de llegar a la reunión, el último paso tiene miga, por una fisura abierta en la que tengo que empotrar el puño para superarla y llegar a la cadena.

Sem es el siguiente, y el primero de los listos, los que seguirán un recorrido más por la izquierda, sobre el espolón y según les vemos progresar nos parece mucho más sencillo que por donde hemos ido Jara y yo.

Me subo a la repisa para echar algunas fotos y no quedan mal…



Turno de Carlos, que la prueba de segundo, también tirando más por fuera.


Y Marta le da el último pegue.



Al igual que hicieron Sem y Carlos, Marta tira más por el espolón y se le ve que no sufre como nos pasó a Jara y a mi. Los tres encadenan.


Se mete el sol y empieza a refrescar, así que, comemos algo, recogemos, vuelta al coche y cada mochuelo a su olivo.

Un placer chicos! Hasta la próxima!
Aupa!