Cinco Cestos… frío, frío

Otro día bastante frío en la Pedri…

Pero al menos esta vez no nos llovió, ni nos nevó, aunque el viento traía algún copillo de vez en cuando… y hasta salía el sol a ratos…!

No sé por que, pero siempre que vamos a Cinco Cestos es en invierno…

Kako se sobaba de pie al solecillo…


Y Jara… casi, casi… (con plumas, gorro y al sol… y todavía hacía rasca)


Como ya viene siendo tradición, nos acercamos a El Elefantito, uno de los riscos mas flipantes que he visto por la Pedriza, a solo 10 minutos de Cinco Cestos subiendo por las Cerradillas.


A la bajada vimos algunas chapas dispersas en un gendarme a la derecha de los Cinco Cestos (el de la derecha del todo). No vimos mas que cuatro, pero tenía toda la pinta de ser una vía por todo el lomo del gendarme.


Hay un tramo intermedio dudoso, con una chapa a la izquierda o unas fisuras musgosas por la derecha… y luego una placa de unos 20 metros con muy buena pinta acabando (suponemos) en la cima del gendarme.

A ver si en un par de meses, con mas solecillo, podemos hacer un intento… y de paso a ver si me meto ya en la «J.E.Y», que es una que tengo pendiente desde antes de tener friends … (pero como siempre que venimos es invierno… y no veas el frío que hace en el callejón, tú…)

He preguntado a la gente del Foro de Via Clásica por si sabían algo de esta via del gendarme. Si alguno de los pocos que leéis esto sabéis algo, (reuniones, descuelgues, grados…), … y no os importa contarlo… se agradece.

Y una foto de Kako con el prototipo 2 del abrigillo que le estoy haciendo, hay que echarle las mangas un poco pa’lante… y listo. A ver si el tercero es el definitivo.

Actualizado el 20/05/2020: Añadida 1 imagen nueva y actualizadas a un nuevo tamaño.

Aupa!

3594

3 Comentarios

  1. ¡Vamos a ver, Josetxu, vamos a ver!.
    Eso de tapar a Kako el pecho y dejarle el culo al aire ….
    Me parece que todavía quedan algunos pespuntes … antes de la pasarela final.
    Saludos.

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *