Croquis – “Premio en la cumbre” – Placas del Halcón – La Pedriza

Premio en la cumbre (Vº) Espits y parabolts. Friends hasta el nº 4. 80 metros aprox. Rápel de 60 metros desde la R3.

Vía que nos deposita en la cumbre secundaria de las Placas del Halcón en tres entretenidos largos. Primer largo de placa con un paso de bavaresa con cacho. Segundo largo por diedro arenoso, y placa (friends hasta el 4). Último largo de placa fácil. La R3 está un poco antes de la cumbre, si subimos luego hay que destrepar de nuevo hasta la R3, ó destrepar por un canalizo (a la derecha de la R3 en el croquis) hasta la reunión de la vía «Feliz Aniversario» para rapelar desde ahí.

croquis

Fotos “Premio en la cumbre” de las Placas del Halcón

Aupa!

8639

2 Comentarios

  1. Estamos pensando hacer Premio en la cumbre. ¿Se puede hacer bien con una cuerda de deportiva? ¿Se puede hacer destrepe andando? ¡Gracias!

    1. Hola José Manuel,

      La vía se puede hacer con cuerda simple de 60 metros, aunque el segundo largo tiene algunas zetas y habría que situar bien los seguros para evitar el rozamiento de la cuerda.

      Creo que no se puede destrepar andando desde la cumbre, pero se puede rapelar desde las reuniones de la vía ‘Feliz Aniversario’ (a la derecha de la ‘Premio en la Cumbre’), aunque en el croquis pone ‘rapel 60 m’ existe alguna reunión intermedia y se puede bajar con cuerda simple de 60 metros, eso si, siempre que no molestemos a otras cordadas. 😉

      Un saludo!
      Aupa!

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *