“Premio en la cumbre” de las Placas del Halcón

Con ganas de hacer «algo más» que lo de las últimas semanas, decidimos ir a las Placas del Halcón a probar alguna vía de largos y ver la respuesta de la rodilla en «distancias largas»

Nos decantamos por la vía «Premio en la cumbre», es la que está más a la izquierda del risco (por Patricia Arias y Tino Nuñez).

Primer largito de placa fácil que se lo dá Nacho.


Con la roca algo arenosa y algún aleje interesante.

Al final tiene un resalte más vertical… y luego a pelo hasta la reunión por una repisa ascendente.


El segundo largo empieza por un diedro musgoso… y arenoso (me lo pido). El diedro no dá cacho, pero en oposición se sube bien…


Son necesarios friends grandes para protegerlo (números 3 y 4)


Después del diedro un tramo de fisura hasta otra horizontal y más ancha que sale a izquierdas. De pié en la fisura horizontal hay que tirar hacia la izquierda unos metros hasta una zona más agradecida donde se puede subir recto. Se llega a un nicho donde hay una chapa junto a una fisura y, 8 ó 10 metros más arriba, se llega a la antecima.

Luego deducimos que quizá la reunión era en el nicho, porque más arriba no había nada para montarla. Al final, la montamos en los rápeles de la cara oeste, que era lo que pillaba más cerca…

Hay un último largo muy fácil… que le toca a Jarutxi.


Plaquilla con canalizos, a pelo…


Y cumbre… (parece que la rodilla va funcionando…)


Y pa’bajo… que hace un viento que te cagas…!

Croquis “Premio en la cumbre” – Placas del Halcón – La Pedriza

Aupa!

12181

21 Comentarios

  1. ayyyyy briboness!! no sabéis con las ganas que me he quedado ésta mañana…. Pero el deber es el deber…me alegro de que os lo hayais pasado tan bien!! y la rodilla «biónica» parece que va funcionando y cogiendo soltura no?? te molestó algo?? Aro paí!!! ehh Nachete??
    Aupa!!

  2. Ya de vuelta con la vía hecha…. 3-1 la Ale se ha dado primero y último y yo el del diedro… muy guapa!! y luego nos hemos apretado otra…
    Aupa!!!

  3. Pero, pero???? esto que essssss????? 12 de Enero?????, y el Aitor va y coloca un comentario a las dos y pico de la mañana y otro a las seis menos cuarto otro ¡¡¡¡con la vía hecha y otra de postre!!!, ¡¡¡el trece de enero!!!! (encima la Ale poniéndole las chapas), pero, no hay derecho… no señor, no hay derecho y otros aquí enterraos en papeles.

    Enhorabuena chavales, por disfrutar y por apretaros unas guapas, guapas y, sobre todo, a tí Josetxu que veo que tus rodillas van cogiendo el tono otra vez.

    A ver si nos vemos mañana por allí. Un abrazo a todos

  4. Bueno… pues no contentos…. con lo de ayer… hoy ha caído el 4-1….(golazo por toda la escuadra) … Walkiria+Ziggy Stardust el largo de la Ziggy se lo ha dado Ale… :mrgreen:

  5. Si, si… mucho golazo por la escuadra, pero… cuando vayamos a ver a Miss Oh, para que nos certifique las ascensiones… a ver que cimas te da por buenas… sin pruebas…. jojojo!

    Nosotros al final nos liamos el viernes y acabamos a las 4 de la mañana… no apetecia nada madrugar el sabado… 🙄

    Aupa! 😉

  6. Hay documento gráfico de todas las cumbres…(menos del dia del Cancho de los Muertos) y a la Miss Oh no hay que enseñarle nada … en todo caso a Miss Hawley
    Aupa!!

  7. Sí bueno…Sur Coreana… pero nos entendemos… documento gráfico hay, son fotos… del Cancho sí que tienes que aceptar un dibujo de mis niñas como documento gráfico… jojojojoo
    Aupa

  8. Que bueno Josetxu, enhorabuena por esa recuperación tan rápida de la rodilla, te la han dejao nikelá, jeje. Se ve que poco a poco vas tomando velocidad de crucero, me alegro mucho.
    Un abrazo.

  9. Como documento gráfico que sepas que no se admiten dibujos de tus niñas, eh…. 😎

    Y si, es verdad lo de la Miss Oh… esa es la china esta de la movida con la Edurne… ¿no?…

    Aupa!

  10. Aitor, como estás? sí hace más de un año ya, este finde lo tengo un poco liao y no sé si podré escaparme pero tenemos que coincidir y hacer algo, sería una pasada. Ahora que Setxu está casi recuperado y yo también me estoy preparando algo, jeje ya os avisaré el día que pueda, de todas formas vosotros estáis casi todos los findes en Cantoco, no?
    Un abrazote a los dos 😉

  11. Buenas Josetxu,
    La via tiene una pinta estupenda y además con un poco de todo!! ¿Crees que podría ser una buena via para un dia muy de tranqui, o alguno de los tramos de V son apretados?
    Lo digo porque he hecho por la zona la «Chad» y la combinación de «Feliz aniversario con Atractiva pero tonta» y ambas tienen sus «sorpresas», aunque bueno, creo que a estas les dan 6a.
    Gracias!!

  12. Hola Jorge…!
    Los tramos de Vº no son de apretar, para nada…
    La via tiene sus cositas, musgo, alejes, pero nada sobrepasa el «quinto pelao». Si te manejas bien en ese grado no deberias encontrarte «sorpresas»… Eso si, ten en cuenta que la orientación es sur, como pilles un dia de calor… te cueces.
    Un saludo y ánimo con la vía, que es fácil!
    Aupa!

    PD: Aqui tienes el croquis de la vía, por si te sirve.

  13. Muchas gracias!! Ya había pensado que es sur a tope, aunque por la mañana seguro que algo de sombra da el muro de la derecha al primer largo… pero bueno madrugando un poco y cogiendo un dia de no mucho calor seguro que no nos torramos mucho y se puede disfrutar de la via!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *