Escapadilla a Sierra Alhamilla

En junio, tras escalar con Carlos y Juan en La Pedriza, quedamos en bajar con ellos a Almería hacia el final del verano, para septiembre, octubre…

Debido a imprevistos tuvimos que volvernos a los pocos días de llegar a Cabo de Gata, y solo nos dio tiempo a ir a una zona de escalada. Nos quedaron en el tintero Cacín y el Barranco Tartel, pero al menos pudimos ir a una de las zonas, para nosotros, con más encanto de la provincia de Almería: Sierra Alhamilla.

Como esta vez había aseguradores de sobra, y además ando medio-lesionado de una muñeca, me cruzo enfrente y subo a unas piedras desde las que tirar unas fotos. Empieza Juan probando una de las vías fáciles del Peñón Mítico: Cuelebre (IV+/Vº).

Aunque son vías que Jarutxi y yo ya hemos escalado muchas veces las nuevas vistas le dan un toque diferente.

Aprovecho mi elevada situación para intentar captar algo del peculiar entorno de Sierra Alhamilla.

Jara también le da un pegue, bastante rápido…

Me empiezo a torrar al sol y decido volver al pié de vía. Una vez allí pillo a Jara empezando la vía de al lado, que también es de las más fáciles y largas del Peñón Mítico: Nekane (Vº).

Juan y Carlos también se animan a probarla…

Nos quedamos con ganas de darle un tiento a la Patarico (6a), la siguiente vía a la derecha, pero molestias de una reciente lesión de hombro de Juan nos obligan a dar por terminada la jornada, eso si, con unos buenos estiramientos… ¡La edad, que no perdona, chavales!

No escalaron ni en el Peñón de las Hadas, ni en el Peñón de los Gnomos, ni en el Sector Lajas
Perfecto, se quedarán con ganas de volver.

También nos pasamos un día por el Mónsul… aunque estos buscaban un rollo más playero… se dieron un baño y el resto del día, con un calor insoportable, lo pasamos debajo de la sombrilla… un planazo.

Hasta última hora de la tarde, que empezó a soplar el viento y pudimos darle un rato a la cometa…

Esta vez no nos dio tiempo a quedar con la tropa almeriense, Pinito, Amalica, Eloy
Pero la idea es volver y terminar nuestras vacaciones… en cuanto podamos…

Aupa!

232

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *