“Mira un buho” al Risco de Los Principiantes

“Jorge Berdasco” a Los Principiantes

– ¿La has hecho…? – me pregunta Antonio…

– La tenía echada el ojo para darle con Nacho, pero…   ¡Venga aupa!

Vamos a por las mochilas, degustamos unas empanadillas caseras que se ha currado Antonio (riquísimas…) y volvemos al pie de via de la Mira un búho.


El día que planeamos hacerla Nacho y yo, él se pidió el primer largo y a mi me tocó el segundo… así que, le propongo a Antonio darle yo al primero (para cuando venga con Nacho no repetir) y acepta encantado.

La vía comienza por el Diedro y a la altura de un bloque coge la fisura horizontal evidente que sale a izquierdas (muy guapa…)

Dá un cacho que te cagas… y se protege a cañon con friends.

Continúa en travesia por la fisura-bavaresa con unos pasos muy chulos hasta que se termina, lugar donde se monta la primera reunión…

…en una repisilla cómoda bajo la fisura (hay dos parabolts).

La bavaresa se sale… lástima que no mida 100 metros… ó 200…

…y la primera reunión (en su emplazamiento original) es muy cómoda.

Antonio pilla el material y empieza el segundo largo por una fisura vertical (continuación de la bavaresa) en dirección al techo que se vé encima.

Supera el techo por la derecha…

…con un par de pasos aéreos guapos.

Y continúa por la fisura, sin pérdida…

Cuando llega al tramo final (donde la fisura se ensancha bastante), tiene que volver a bajar unos metros y recuperar el camalot del 3 para volver a ponerlo más arriba (es lo más grande que llevamos, y hará falta…)

Unos metros después… el camalot del tres.

Se lo peléa…

… y llega a la reunión.

Muy guapo este segundo largo…

…con buenos empotramientos de manos.

Y Jarutxi mientras, tirando fotos a tutiplén¡gracias por el repor…!

Para el tramo final puede venir bien el camalot del 4, el del 3 se queda pequeño y hay que ponerlo casi al final para que quede decente.

Cuando se estrecha el tema, vuelve a dar cacho que te cagas…

… y se llega a la reunión fácilmente.

Apretón de manos, felicitaciones… y rápel de 40 metros hasta el suelo.

Croquis “Mira un buho” – Risco de Los Principiantes – La Pedriza

Hoy si que apetecen unas cervezas… menuda sudada que nos hemos pegado al sol del diciembre pedricero… :mrgreen:

¡Un placer Antonio…!

Volveremos a quedar muy pronto… seguro.

Actualizado el 25/06/2020: Añadidas 3 imágenes nuevas y actualizadas todas a un nuevo tamaño.

Aupa!

8020

7 Comentarios

  1. Muy buen post Josetxu, no me habia fijado que en la penultima foto acabas de quitar el ultimo seguro y se aprecia el aire que hay hasta el siguiente al final del ensanchamiento, llevas toda la razon, muy recomendable llevar un 4 o 5 si se dispone de el por que en caso de caerte con la cuerda que hay casi seguro que te la metes con el diedro de abajo 😕 , menos mal que no me di cuenta que si no con lo cagon que soy me bajo fijo 😆

  2. ¡Hey… ese Antuán…!
    Pero al final mira si te la curraste, campeón…! 😎
    Lo dicho, un placer… y a ver la próxima… pa’ cuando…

    Aupa! 😉

  3. ¿Que has tenido valor para escalar con Pikatoste? Arrea niño, que me se de unos fregaos en los que se mete en Galayos que no son normales 😆 😆

    Es una vía muy guapa, pena que no tenga mil metros más. Por cierto, alguno es más perro que Niebla, y como se nota que no va a la fisura a reptar por dentro de ella. ¿Verdad Josetxu? Es más fácil con el tema de las regletitas.

    Un viote shavalá.

  4. Por cierto, no recuerdo que la reunión se hiciera ahí, sino un poco más arriba, pasada la reunión, debajo del techo. 😕

  5. Hola Ivanón…! ¿Pikatoste…? Un majete, hombre… 🙂
    De momento no me ha enmarronao… andaré al loro.

    Lo de la reunión… yo también creía que era bajo el techo, pero leí, en un tema del Foro de Via Clasica, la historia de esta vía, de la cual copio y pego un extracto a continuación:

    » Sus autores montaron la primera reunión justo al terminar la bavaresa invertida, cómodamente sobre una repisa, y metieron sólo un buril en esa 1ª reunión, reforzado con lo que se pudiera meter en la fisura (hay que recordar que los buriles se metían a mano, no había taladro). Esto es importante tenerlo en cuenta ya que esa posterior reunión tan incómoda montada no se por quién años después bajo el techo que hay por encima, y quitada no hace mucho, no es en absoluto la ubicación de la reunión original de la vía, por mucho que se pueda montar con friends. Todo ese tramo ya pertenecía al segundo largo.»

    Escrito por: Joaquín Colorado en el Foro de Vía Clásica.

    Una pena lo de hoy sábado (al final no hemos ido a la Pedri), espero que lo pasarais bien…
    Jarutxi tenía ayer la espalda jodía, esta mañana no se podía ni mover… y hemos decidido quedarnos en casa (iba a ir yo, pero me daba cosilla dejarla aqui sola…).

    Bueno, lo dicho… que hay que volver a quedar… 😉

    Aupa!

  6. Un placer chavales!!! 😉 pa la próxima me subo yo, que tiene muy buna pinta la vía, y a ver quien se anima a hacer el repor…jejejeje
    Besos!!

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *