Recuperando vías pedriceras con Vía Clásica

Segunda prueba importante de la rodilla en el campo… y todo como la seda. Me pasé por El Montañero de Cantocochino el sábado y por allí andaban unos cuantos foreros de Via Clásica que no tenían rumbo definido aún. Trás los cafés, colacaos y tostadas se decidieron por ir al contrafuerte situado unos 500 metros antes del Cancho de los Muertos, a investigar por allí…


Una subida de poco menos de media hora y la rodilla parece que responde, es cierto que no llevo apenas peso en la mochila, pero noto que al subir escalones tiene más fuerza que estos últimos días.

Galo lleva a Indio y a Rafa a una vía de artifo que tiene por ahí, para que la prueben… Mientras el resto vamos hasta un diedro cercano… Uge prepara los bártulos y al tajo…

Se mete en el diedro que tiene pinta de asequible, aunque está comido por el musgo y alguna zarza. Supera el diedro y llega al una repisilla donde (aprovechando un clavo y un espit) monta una reunión para terminar de limpiar la vía y que puedan probarla el resto de foreros…

Y venga…!

Comienza Aitor, probándola algo más limpita… y le sigue Antonio, que le da un tirón en mitad de la vía y no puede la terminarla… (se la guarda pa’ la próxima…)

Luego Josefer que sufre un par de resbalones, pero llega hasta la reunión. Al igual que Alejandra, que no sabe si probarla… y se le da estupendamente.

Finalmente Uge sube de nuevo para desmontarla…

… y probarla sin tanto musgo, tras el paso de toda la tropa.

Extraños movimientos llegando a la reunión, cuando el diedro se termina…

A Kako se le ve disfrutar, esa cara lo dice todo… (ya le tocaba al pobre…)

Nos movemos a otra vía cercana… otra vía… bueno, hay unos buriles sin chapa y tal, pero no se yo por donde puede tirar luego. Uge le ha visto color y la ataca del tirón, pero viendo que va a necesitar motosierra y azada, decide ir en busca de una fisura que hay a la derecha…

Y por ahí… pim pam, pim pam, hasta que llega a un tramo más delicado… Aquí tiene que sacar una cinta plana y usarla como estribo porque el paso está chungo, chungo…

Al final resoplando mucho mucho (calculamos 6c por los sonidos que emitía), llegó al arbolito de arriba alcanzando la reunión que era un espit con maillón…

Terminamos la jornada en El Montañero, con unas cervecitas, donde vimos a Krispin (forero de VC) y compañía que venían de hacer de las suyas por el Hueco de las Hoces… Un placer conocerte tronko!

Y la rodilla perfecta… el finde que viene me calzo los gatos…!

Aupa!

3574

2 Comentarios

  1. Josetxu, tío como me alegro de que la rodilla vaya funcionando, enseguida estará al 100×100.
    Aupa!!
    Un saludo,
    Julio

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *