Sector Perejil en el Pontón de la Oliva – Patones

El Sector Perejil es uno de los más concurridos de Patones debido sin duda a que está cerca del aparcamiento y a que sus grados son bastante asequibles, la mayoría entre Vº y 6b con solo un par de estos últimos.

Tiene en total unas 15 vías que discurren sobre muros verticales. Algunas pueden llegan hasta los 50 metros, son de las vías más largas de la escuela.

He escaneado unas fotos antiguas que tenía en papel y voy ha publicar algunos artículos atrasados. Próximamente los cambiaré de fecha para que queden organizados en su época real. Este es de 2001.

Durante años hemos pensado que la vía de la que se habla en este artículo era la «Supergratón» (V+). Aunque ya sabíamos que el techo del final no correspondía a esa vía, creíamos, tanto Javito como yo, que habíamos hecho la Supergratón… Pero ahora, revisando algunos croquis para publicar el artículo, me doy cuenta de que estábamos equivocados, y la vía que hicimos era «Hijo del Maya» (6b).

El primer largo es V+, Javito se lo curra y llega rápidamente a la primera reunión, donde me recupera a mi que subo de segundo hasta alcanzarlo.

Me toca el segundo largo que también es muy fácil (Vº) y asciende en diagonal a izquierdas hasta otra reunión que hay bajo el imponente techo.

Recupero a Javito y, de reojo, voy viendo el desplome que nos espera a continuación… parece que al menos tiene canto.

Turno de Javito, que no se lo piensa y ataca el techo sin miramientos. En mitad del techo se lo piensa demasiado, se le funde la pila y me pide el relevo. No se si es eso, o que me ha visto ponerle ojitos en la reunión para que me dejara darle de primero…

Superamos por fin el desplome y alcanzamos la última reunión que esta solo unos metros por encima de este. Con par de rápeles aterrizamos de nuevo en el pie de vía.

Bueno, pues visto lo visto habrá que ir un día a Patones para hacer la Supergratón, porque está pendiente. Además encontré un croquis antiguo de la vía donde se ve que continúa por un diedro, y molaría hacerla hasta arriba aunque fuera con cacharros.

Aupa!

962

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *