(El otro) Menisco en reparación

Cuando hace unos años me operaron del menisco derecho, antes y después de la operación forcé demasiado la otra pierna…

Sabía que tarde o temprano tanto forzar me pasaría factura en la pierna izquierda, y a principios del año pasado ya no podía más.


 

Han sido meses de inactividad más los tiempos reglamentarios de los médicos para estas cosas, pasando por todos los trámites necesarios: consulta, radiografía, consulta, resonancia, consulta, lista de espera para la operación… hasta que llegó el momento de pasar por quirófano.



Esperaba que fuera todo como la otra vez, pues el roto era el mismo (rotura del cuerno posterior del menisco interno) y también por artroscopia, pero esta vez ha ido todo mucho más despacio, y yo, que me veía escalando en diciembre, aún no puedo ni apretar el paso en un semáforo…


Advertimos que
estas imágenes
pueden herir
la sensibilidad
del lector…
Advertimos que
estas imágenes
pueden herir
la sensibilidad
del lector…


 

Al menos ese dolor que antes no me dejaba andar más de diez minutos seguidos parece que ya ha desaparecido, habrá que tomárse la recuperación con calma que las rodillas me tienen que durar unos añitos todavía…


 


Poco a poco iré retomando la actividad montañera, ya he salido un par de días de paseo campestre y no se me ha dado mal, muy cansado pero sin dolores extraños.

Aunque los últimos meses mi actividad blogera ha sido escasa, tengo algunas cosillas pendientes de publicar, algún croquis atrasado, algún mapa nuevo… Los tenía en espera porque por otro lado también estoy actualizando el blog a una versión más responsive adaptada también para tablets y móviles.

No quería perder más tiempo y recursos en este blog, pero para trasladar las personalizaciones añadidas en este blog al nuevo blog responsive… ¡voy a flipar…!

Así pues, seguiré publicando por aquí los artículos que tengo atrasados antes de cambiar definitivamente a la nueva versión responsive, que tardará un tiempo…


Y nada, ahí os dejo, y yo a lo mío, pim pam, pim pam…

Nos vemos por el monte…!

Aupa!

7512

6 Comentarios

  1. Hola Josetxu,
    Espero que tengas una buena y rápida recuperación, como siempre en estos casos ya sabes que es muy importante la rehabilitación.
    Ya verás como en poco tiempo estas otra vez liao en la roca.
    Mucha suerte.
    Un abrazote

    1. Gracias Julio…!
      Me está costando más que la otra vez, pero esperemos que quede igual de bien que el otro menisco.
      Por cierto, ¿que tal aquel arnés que te pillaste?, espero que no esté cogiendo polvo en el armario… 🙂
      Yo en breve espero estar escalando ya en roca, y me voy a hinchar a hacer «quintos»… no dudes en apuntarte (te daré un toque por email algún día de estos cuando empiece a salir al monte por si te quieres apuntar).

      Un abrazo!
      Aupa!

      1. Hola Josetxu,
        Pues el arnés muy bien, aunque he estado un par de años sin hacer nada, había que estar pendiente de los mayores.
        Ahora si he vuelto a la roca, solo en la Pedriza pero muy bien.
        Sí, me gustaría hacer alguna salida contigo y así mientras te recuperas podremos hacer cositas no muy difíciles, me apuntaré.
        También he visto lo de Kako, joe…lo siento mucho., no lo sabía.
        Un abrazote

  2. Hola, he estado buscando information ya que estoy en tu misma situación y con mucho mono de escalada jeje, quería saber que tal fue la recuperación y cuanto tardaste en poder volver a escalar.. ya que estoy en lista de espera y me quiero ir mentalizando

    1. Hola Ignacio,

      Pues la primera operación (rodilla derecha) fue muy bien, a los tres meses estaba escalando de nuevo (vías fáciles)… me costó algunos meses más tenerla a tope y aunque no he llegado a tenerla al 100% si que alcanzo un 90/95%. La segunda operación (rodilla izquierda) no fue tan bien, he tardado un par de años largos en poder forzarla, y ahora llegaré a un 80/85% como mucho.

      Supongo que una buena recuperación dependerá de muchas cosas, la primera vez me operó un figura de los mejores de España y el fisio de la seguridad social era un tío muy profesional. La segunda vez me operó un jovenzuelo en otro hospital diferente y el fisio (tres meses después de operarme) me tronchó la rodilla distraido mientras hablaba con un colega… También dependerá del tipo de lesión de menisco, aunque yo tuve la misma en los dos y la recuperación ha sido diferente para cada una de ellas.

      Tómatelo con calma, y piensa que es mejor estar aunque sea un año recuperándote bien, que luego las rodillas te tienen que durar toda la vida. Y si puedes ir a un fisioterapeuta después de la operación te lo recomiendo, yo en su momento no lo hice y ahora me arrepiento de haber esperado tres meses al de la seguridad social… y encima para que luego me tronchara la rodilla…

      Suerte y ánimo con la recuperación!
      Aupa!

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *