Sureste3 en La Pedriza

Este fin de semana hemos recibido, por fin, la visita de nuestros amigos almerienses Pinito y Amalica.

Fuimos a la estación de Atocha a recogerles y desde allí tiramos pal’ monte…

Hemos estado en La Pedriza todo el fin de semana…

El viernes llegamos al Cancho de los Brezos casi de noche, nos acoplamos en el vivac que hay subiendo hacia el Risco de los Principiantes, cenamos algo y a eso de la una nos metimos en los sacos.

El sábado por la mañana llegaron Jara y Peter y nos bajamos al Sector Moro para que estos fueran entrando en materia…

Cuando ya no pegaba mucho el sol nos subimos para El Yelmo. Una parada en la fuente de La Gran Cañada para repostar y continuamos la subida.

Llegamos a la pradera del Yelmo casi de noche, subimos un poco más, hacia El Rompeolas, y enfrente soltamos los trastos.

Cenita rápida y al saco…

La mañana del domingo, después de desayunar, nos encaminamos al gendarme izquierdo del Yelmo. Nuestro objetivo es la vía «Valkiria» (con algúna variante) y subiremos en dos cordadas, Pinito con Amalica, y Peter conmigo.

Lo fliparon con la adherencia y los alejes entre las chapas…..

Llego a la primera reunión y aseguro a Peter.

Y Amalica sale poco después de Peter, como primero de su cordada.

Ya en la reunión se ve el siguiente largo, con sus alejes…

– ¡ Tu esta’ chalao…!

– ¡ Pero si esta a die’ metro…!

– Chavales, eso es porque es fácil… jejeje!

Peter sube detrás de mi, pasándoles su cuerda por la primera chapa del segundo largo (el tercero de la vía «Ziggi Stardust») que esta a unos diez metros de la reunión… y es que, aunque es IVº fácil, no debe de molar nada darse contra el gendarme si te resbalas…

Amalica demuestra lo aprendido en el Cancho de los Brezos el día anterior (cuando dudes… para arriba!), con alejes de ocho metros en la placa del segundo largo. Ya solo nos queda un largo más sin seguros hasta empalmar con la vía «Valentina», y la trepada a cumbre…

Después de hacer cumbre (fotos de rigor), se nos unen al grupo dos hermanos que estaban en la cima, han subido por el callejón y quieren bajar destrepando por la vía «Valentina».

Cigarrito en la cumbre (también de rigor) y emprendemos el descenso por la «Valentina».

Al poco rato llegamos abajo achicharrados, ya que hace un calor que te cagas, un descansito a la sombra , comer algo, y otra vez para abajo… que nosotros nos vamos para Madrid, mañana hay que currar…

Pasamos por Tres Coronas, dejamos allí a estos con «deberes» para mañana, y empezamos la bajada hacia el coche mientras anochece.

El lunes, cuando salgo de currar, voy a casa, cojo al perro, el material, agua y a La Pedriza, otra vez… En veinte minutos llego al collado de Tres Coronas (resoplando) y encuentro a Pinito y Amalica en la sombra reposando la comida…

Me cuentan que por la mañana han hecho la «Moreno Tropical» y la «A.J.A. Power»

– Habrá que darle… ¿no?

Vamos a una de las primeras placas que se encuentran al principio, después de la sur de La Tortuga, Tenemos un IVº, un Vº y un 6a. El 6a, es el del video de Peter encendiéndose a tope (cayendo varias veces). Después de darle a las otras dos vías, Amalica con un susto casi al final, encadena el 6a resoplando al llegar a las setillas finales.

Nos bajamos a meter los pies en el río (aunque alguno se baño entero)

Pillamos unas latas en el bar del Mundi, y… ya está, se acabo el finde

Por aquí os esperamos chicos…! Se que volveréis… jejeje!

Video Sureste3 visita La Pedriza

Actualizado el 24/04/2020: Añadidas 7 imágenes nuevas y actualizadas todas a un nuevo tamaño.