Video – Vía «Valkiria» al Yelmo – La Pedriza

Al final, después de estar a punto de ir a La Cabrera, nos hemos decidido por El Yelmo en La Pedriza.

Para que Peter vaya pillándole el rollo, optamos por la Vía Valkiria, sobre el gendarme izquierdo del Yelmo, de las más fáciles que hay por aquí…


La última vez que le dimos a esta vía era verano, hacia un día que te cagas y cuando estaba en la reunión del gendarme recuperando a Sergiete empezó a llover a cantaros. Al ver que subir por allí era imposible ya que la pared literalmente chorreaba agua y no tenía pinta de dejar de llover, decidimos bajarnos. Lo fuerte fue ver a una tía en la travesía de la Caballo Blanco, llegó a la reunión y el segundo de cuerda empezó a subir y todo. A todo esto lloviendo sin parar, el tío llegó a la reunión (aún me pregunto como) pero desde ahí se tuvieron que bajar definitivamente.

Esta vez también hubo varios percances, incluso estuvimos a punto de bajar de la cima del gendarme a por «algo» que olvidó Peter, pero al final tiramos para arriba.

El primer largo va sobre el gendarme de la izquierda del Yelmo. La vía original hace reunión abajo a la derecha para luego continuar pero nosotros tiramos rectos hasta la segunda reunión (50 metros). Desde ahí un fácil segundo largo (de la vía Ziggy Stardust) nos deposita en una repisa muy cerca de la cima. El último largo se podría hacer sin cuerda, pero nos encordamos porque no sabemos lo que nos vamos a encontrar.

Desde unos bloques en la antecima recupero a Peter hasta donde estoy, y desde ahí en un paseíto estamos en la cumbre. La bajada la hicimos por la Vía Valentina. Hacía mas de ocho años que yo no bajaba por ahí, pero por suerte la encontramos sin problemas y llegamos abajo en un pispas.

Aupa!

7160

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *