El fin de semana pasado estuvimos en la Pedri montando la hamaca de pared que se ha pillado el Indio. Escuchando los sabios consejos de Galo y Marian la probamos colgándola de un árbol para ver como quedaba y eso… tenía buena pinta.
La primera vez que ví una pensé que parecía divertido, y que estaría bien eso de dormir colgado en mitad de una pared…
Cuando ya la estabamos recogiendo el Indio lo dejó caer:
– Lo mismo vengo entre semana para probarla…
El miércoles, quedamos para probarla bien, colgaditos en la pared y durmiendo en ella.
Salimos un poco a botepronto, sin preparar nada y sin plan definido, ya que se nos podia hacer de noche antes de llegar a montar la hamaca.
La idea era ir a La Maza, luego empezamos a decantarnos por El Pájaro, pensamos también en El Normando, El Hueso…
Aparcamos en Cantoco sobre las 16:00. Al final vamos a El Elefante a repetir la Colmillo de Marfil, el primer largo lo podemos hacer incluso de noche y no necesitamos tanto material…
Nos vamos turnando la hamaca cada poco rato para no reventarnos, pero las piernas y los hombros lo notan. En algo más de una hora llegamos a El Elefante.
Hemos decidido montar la hamaca abajo y subirla montada, ya que, además de que tiene que ser una movida hacerlo ahí arriba, si se nos hace de noche montándola… estamos perdidos.
Con todo preparado y el sol metiéndose el Indio hace los honores…
Monta la reunión, le ato el petate en la cuerda auxiliar y lo sube. Ato la hamaca y la sube. Le lleva un rato hacerse con ella pero logra colocarla más o menos y me dice que ya puedo subir.
Cuando llego arriba empieza el show. Hay que nivelar bien la hamaca, recoger las cuerdas, colocar todo el material, el petate, la comida, la ropa… y todo atado, claro.
Un rato y unas risas después, lo tenemos todo controlado y podemos relajarnos cinco minutos.
Que tranquilidad da una buena reunión con parabolts, si me tengo que colgar de cuatro friends para dormir… seguro que la cosa cambiaba.
Abro el ojo varias veces por la noche y en una de ellas, ya con bastante luz, oigo al Indio desperezarse…
Al poco sale el sol y empezamos a entrar en calor ya que la noche ha sido bastante fría (aunque por suerte no ha soplado el viento). Nos quedamos un buen rato disfrutando de nuestro balcón.
Desayunamos algo y debatimos si salir por la Colmillo de Marfíl o por la Monbasa. La reunión colgada de la Colmillo es muy incomoda sin guíndola…
Y al turrón…!
Al final optamos por la Monbasa. Dejamos la hamaca donde está y luego subiremos por la cuerda auxiliar, que hemos fijado a la reunión, para desmontar todo el tinglado.
Este largo, el segundo de la Monbasa, se negocia con circles, plomos y un clavo que entra en la esquina del techo.
El último largo, salvo algún aleje de ponerse en primeras en los estribos, se solventa fácilmente.
Cigarrito de la victoria en la cumbre y para abajo, que nos queda trabajo todavía y aquí arriba sopla el viento con más fuerza.
Cuando llego al suelo el Indio está ya preparado con los jumar para subir a desmontar la hamaca, bajar el petate, etc..
Nos lleva un rato deshacer el campamento, bajar todo y luego desmontar la hamaca.
Media horita para comer algo y relajarnos y comenzamos la subida hasta el camino de bajada con la hamaca a cuestas…
¡Ahora si que pesaba…!
Toda una experiencia, sin duda.
Gracias Indio!
Aupa!
Pues me alegra que hayais disfrutado y sobre todo sacar buenas sensaciones, la unica sensacion mala es lo que pesa la jodia de la hamaca llevarla a cuestas, pero majos, eso es parte de aventura jajajajajaja saludos, abrazos y besos para todos/as.
Ya te digo Galo, lo peor la carga… y eso que no llevabamos mucho material para la vía. Cuando vayas a algo serio y tengas que llevar de todo… harán falta sherpas… jejeje!
Aupa!
Aunque suene raro y mucha gente no entienda que se quiera dormir en una pared, colgado de una hamaca, Digo bien alto: QUÉ ENVIDIA! 😉
Salud2
Los hay que no saben lo que se pierden, verdad Vlady…!! 🙂