El Vellón – Los Alcores

El Vellón es una de las escuelas que más visitábamos en nuestros años mozos, en los albores del siglo XXI. Su cercanía a Madrid, su buen equipamiento y la variedad de grados, contribuyeron a que fuéramos bastante asiduos a la zona.

Por lo general son vías cortas, explosivas, con romos y buenos cazos (algo lavados ya), que discurren sobre todo por desplomes, aunque también hay alguna vía de placa interesante.

He escaneado unas fotos antiguas que tenía en papel y voy ha publicar algunos artículos atrasados. Próximamente los cambiaré de fecha para que queden organizados en su época real. Este es de 2001.

Y por una de las placas empezamos, la «Placa 69» (6c). Eran unos tiempos muy locos, escalábamos sin casco y asegurábamos con el 8, que no está hecho para eso sino para descender…

Aunque hacia la mitad la placa se resiste y nos obliga a volar …finalmente acaba cayendo.

Nos movemos hacia la derecha buscando algo más desplomado y me animo en un un 6b que me llama la atención. No recuerdo el nombre de esta vía, pero tiene un final encajonado muy característico, con lo que le mola eso a Nacho… ¿?

Me quedo en la reunión para tirar unas fotos y veo a Sergio catando una vía más a la derecha casi al final del sector, tampoco sabría decir cual era, podría ser «Ficus carica» ó quizá «Los reyes del chisme» (ambas 6a+).

Y Nacho remata el día en «Libertad pa’ la Paula» (6b), una vía que repetiremos en muchas ocasiones, no veas que cazos…

Lo malo de ser una zona tan accesible es que cada vez hay más gente y los cantos están más lavados. Como en otros sitios masificados hace años que no vamos por allí, no tengo ni idea de como estará aquello hoy en día…

Aupa!

1142

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *