Peñalara – Norte de Cabezas de Hierro

Estuvimos en Peñalara entre semana intentando inaugurar la temporada invernal.

Parecía que se había formado alguna cascada en la norte de Cabezas de Hierro y fuimos allí a comprobarlo in situ… …aunque los de la meteo pronosticaban nevadas…


Indio y su colega Plaza me vienen a buscar prontito y salimos para allá. También hemos quedado con Nacho en el aparcamiento de Cotos. Cuando llegamos está ya por allí, haciendo humo dentro de la furgo…

Camino de la norte promete un dia cojonudo… se están abriendo claros y tampoco hace muchísimo frio… (malo para intentar escalar en hielo…)

Desde el aparcamiento vamos hasta el Refufio del Pingarrón, atravesamos El Pinar y llegamos a la zona de Las Cerradillas.

Ahí empezamos a coger altura poco a poco turnándonos para ir abriendo huella…(a veces con nieve hasta la rodilla…)

Ya vemos perfectamente la zona a la que nos dirigimos, aunque ha empezado a soplar el viento y a ratos cae algo de nieve…

La idea es hacer una cascada que se forma entre Los Riñones, unas formaciones rocosas situadas bajo las cimas de Cabezas de Hierro…

Aunque el tiempo está empeorando… El viento arrecia y la última media hora de camino ha sido casi todo con nieve hasta la cintura…

Llegando al comienzo de la cascada la cosa se pone peor y nos intentamos acoplar pegados a la pared a ver si el tiempo mejora.

Pero que va… Intentamos hacer una repisa, pero la nieve es polvo y se cae todo el rato. No para de nevar, y no podemos ni cambiarnos de guantes… nos estamos calando…. Aguantamos allí dos o tres minutos nada más, en cuanto vemos que no podemos ni fumar…

-¡Nada… nos bajamos…!

De frente por Las Cerradillas, huimos de allí lo antes posible, hasta que vemos un vivac bajo un arbol y decidimos refugiarnos…

Es una parada breve, lo justo para comernos un bocata que lleva el Indio. Sigue nevando y hace mucho viento… un poco de humo y en marcha…

Cambiamos de vertiente y cambian las condiciones atmosféricas, deja de nevar y no sopla el viento. Ha caido un buen paquetón de nieve…

Las piernas ya parecen de goma… menudo tute que nos hemos pegao

Al final 6 horas de actividad que nos dejan baldados… y eso que no hemos hecho nada más que andar… bueno, y arrastrarnos con nieve hasta la cintura, que no veas como cansa, tú…

Va a ver que mirarse una raquetitas de nieve… (to’ son gastos…ehh)

Aquí enlazo un pequeño video con cuatro cachos que grabé…

Video Peñalara – Cara Norte de Cabezas de Hierro

Espero pa’ la próxima poder clavar el piolet…

…más alla del parking.

Aupa

13242

6 Comentarios

  1. Mal asunto…. con estas lluvias nos hemos quedado sin cascadas. Todo el finde en el Circo para hacer una triste cascada.
    Poco mas y tenemos que salir de alli nadando….jojojo

  2. Jajaja, muy bueno eso de, «nada nos vamos que no se puede ni fumar….»
    Si es que, para que quedarse si no te vas a poder echar ni el canelo de cumbre….

    Aqui en el norte también se esta llendo todo lo que había Indio, habrá que esperar mas…

    Salud trnkos__!

  3. Que pena no haber clavado el piolo, pero ya regresaremos con la meteo un poco menos bárbara.
    ….Volverán las nevadas, volverán…..
    Un abrazo pa todo el comando
    Aro Pai

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *