Quebrantaherraduras Inferior

Solo habíamos estado en este sector pedricero una vez, en mayo de 2006, hace ahora 19 añitos, se dice pronto. Así que, cuando Carlos nos propuso ir un sábado por la tarde, no tardamos mucho en aceptar, aunque ese mismo día por la mañana pronosticaran tormentas para la tarde y nos cayera la del pulpo a menos de 10 kilómetros de Manzanares el Real, mientras llegábamos en el coche a nuestra cita en el parking de la barrera.

Ya en el parking había dejado de llover y aunque había algunos charcos y alguna nube amenazante decidimos, ya que estábamos aquí, acercarnos al sector por si podíamos escalar algo aunque el pie de vía fuese una piscina, porque realmente había caído mucha agua hasta pocos minutos antes.

También habíamos quedado allí con Sem, Marta y sus tres peques, y con Samadi que viene con Carlos. Llegamos todos a la vez al aparcamiento, preparamos los bártulos y nos encaminamos al sector Quebrantaherraduras Inferior, que desde la barrera de acceso no estará a más de 20 ó 25 minutos de suave paseo.

Cuando llegamos comprobamos que no hay nadie y tampoco hay piscina en el pie de vía, así pues nos ponemos al lío. Poco después aparece una pareja pero no llega nadie más en toda la tarde, con lo que estuvimos bastante tranquilos para ser fin de semana.

Comenzamos por las vías de más a la derecha, quiero recordar que son las mismas que cuando estuvimos hace casi 20 años, pero mi memoria ya no es lo que era, y menos después de tanto tiempo…

Empezamos, Sem por una de nombre desconocido (6a) y yo por «Elia» (Vº), aunque me parece algo más dura.

Son vías con mucho canto pero de apretar. La de Sem atraviesa unos desplomillos que tienen muy buena pinta.

Me quedo arriba para echar unas fotos al igual que hice hace casi 20 años (próximamente publicaré un artículo con algunas fotos de aquel día).

Marta de segunda en el 6a de nombre desconocido de los desplomillos guapos.

Samadi probando de segunda en «Elia». Solo es su segundo día de escalada, pero lo da todo 😉

Jara encadenando el 6a de los desplomillos de primera.

A nuestra derecha Antonio (de la parejilla que llegó poco después que nosotros) en plena acción en la vía «Terete» (V+). Me moló el ángulo que tenía y le tiré varias fotos.

Sem ataca la vía a la izquierda de la de nombre desconocido, «La luna» que también sale 6a, aunque según dijo después, sale algo más dura que la anterior. Y mientras Carlos le da un pegue a «Elia».

Marta también prueba «La luna».

Runa, tras pegarse unas cuantas carreras se queda fundida y tiene que echarse una siesta para reponer energías.

Yo pruebo «Porsifo» (6a+) , que tiene tela por la parte de arriba, en la última chapa. Finalmente, tras un intento de chapaje de esos que tienes que soltar toda la cuerda preparada para chapar, me tengo que escapar por la derecha por la vía «Terete» para poder llegar a la cadena.

Para terminar, a la izquierda del todo del muro, probamos «Me llamo Pilar» (Vº) que es muy fácil y tiene mucho canto.

Y Sem, que quiere machacarse, intenta «Pienso en ti con mi mano» (6b), pero se le resiste el último paso y se escapa por la vía de la derecha «Ruta 66» (Vº) en una travesía que, hasta chapar el último seguro de esa vía, finalmente resultó algo expuesta.

Acabamos a las 11 y pico de la noche tomando unas cervezas en la plaza del pueblo en Manzanares.

Como siempre, un placer chicos!

Aupa!

117

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *