Croquis – “Malagueña” – Río de Aguas – Turre

Malagueña (6a+) Parabolts. Cintas exprés. 20 metros aprox. Reunión rapelable.

Puedes ver algunas de las características de esta escuela en el croquis de la vía «Pecho Lata».

accesos

La única información existente sobre la vía «Malagueña» es que su equipamiento corrió a cargo del gran Toskajara en el año 1995. Casi siempre que hemos ido a esta zona hemos escalado esta vía, en parte puede que por ser de las más fáciles de la escuela, pero sin duda también porque mola mucho.

Tiene una primera sección de grandes agujeros con mucho canto y después una placa de adherencia en una arenisca flipante. Muy recomendable para ir pillándole el rollo a la zona.

En Río de Aguas el río funciona como un oasis en una zona desértica, con multitud de charcas con riberas de adelfas, carriceras y juncos que son el hogar, entre mucha otra fauna, de tortugas moras, una especie clasificada como vulnerable por la UICN ya que presenta una alta probabilidad de convertirse en especie en peligro de extinción. Así que (aunque no habría que decirlo) por favor, mucho respeto con el entorno.

Podéis encontrar más info sobre Río de Aguas y otras zonas de escalada del sureste en la web de Toskajara, gran impulsor de la zona, desde principios de los 90, equipando o colaborando en el 95% de las vías de la escuela (todas menos una).

Fotos Río de Aguas – Turre

Aupa!

1409

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *