Sector Cueva en Rambla Iniesta – Almería

Uno de los primeros sitios a los que nos llevaron nuestros amigos almerienses de Sureste3 fue a Rambla Iniesta. La zona tiene cuatro sectores: Collado, Diedro, Presa y Cueva con vías deportivas de un largo, equipadas, y que discurren por muros de caliza con agujeros, fisuras, placas, desplomes…

Pinito y Amalica, junto a otro amigo del que no recuerdo el nombre, nos llevaron al sector más alejado y que aglutina el mayor número de vías, el Sector Cueva.

He encontrado unos CDs con fotos antiguas y con ellas voy ha publicar algunos artículos atrasados. Próximamente los cambiaré de fecha para que queden organizados en su época real. Este es de 2005.

Aquella fue la primera y la única vez que hemos estado en esta zona, en un fin de semana frenético en el que conocimos 6 o 7 escuelas de escalada en dos días y medio.

Mis recuerdos son muy vagos, aunque viendo las fotos se aclaran un poco… y no me olvido de como me liaron para empezar con «Aquaman» (6c)… ¿No había algo más asequible para calentar…?

Después Amalica se metió en «Ironman» (7a). Todas estas vías tenían poco tiempo y pocas repeticiones, y los grados aún no estaban asentados del todo, no sé como habrán quedado finalmente…

Nosotros aseguramos a Pinito en algo más fácil, «Piel Roja» (sería V+ ó 6a), vía a la que también le dimos un pegue, y que perfectamente podíamos haber hecho la primera para calentar ¿no…?

Para el fin de fiesta nos tenían preparada una sorpresita… la vía «Jarutxi» (6a+). Según creo, de las más largas de la escuela, vertical y con canto, situada a la derecha del todo del Sector Cueva.

Como Jarutxi no quiso hacer los honores me encargué yo de darle el pegue de prueba… y la vía no defraudó.

Mientras llegaba a la reunión ví que Amalica le daba a una vía a la izquierda, con un buen desplome, creo que era «Supergomez» y sería septimo ó como mínimo sexto superior.

Hay montones de escuelitas de estas repartidas por toda Almería. Es una suerte contar con gente como Amalica y Pinito para descubrir todos estos rincones de escalada. Una vez más (y no me cansaré nunca), ¡Gracias chicos!

Aupa!

715

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *