Reunión en el Yelmo

Este fin de semana era la reunión de foreros y foreras de Vía Clásica en El Yelmo.

Si no se escalaron todas las vías de la cara sur la cosa estuvo cerca…

Algunos se hicieron hasta cinco y seis en un día…

Como era de esperar… éxito absoluto.

Sólo conocia en persona a Patxi y a Dani, y el resto de gente que conocimos… unos majetes.

Hasta Darkserman se apuntó y vino desde Tenerife a descubrir el mundo pedricero (se llevó 5 vías del Yelmo a Tenerife encordado con el Indio). Saludos para Galo, Marian, Uge, Adri, Juako, Cefe, Keko, Indio, Sergio, Nandi, y demás gente que había por allí (no me acuerdo de muchos más nombres) … lo dicho, unos majetes.

El tema escalada… Jara, con tendinitis en una mano, no podía escalar, pero me invitaron Dani y Patxi, en una cordada de tres. En principio íbamos a darle a la «Calavera», pero no se como acabamos en el pie de vía de la «Guirles-Campos». Yo, ‘onde me lleven…

Empieza Patxi ante nuestras atentas miradas…

Sube sin problemas hasta el paso de 6b, y despues de cuatro o cinco intentos…

– ¡El siguiente…!

Prueba Dani, que ataca el diedro de entrada del primer largo sin miramientos.

Consigue superar el paso chungo (6b), llega a una repisa, pero aun quedan 7-8 metros «a pelo» hasta la reunión… mete un friend por donde puede y escalando con tiento llega a la reunión.

Subo yo, y compruebo que el pasito de 6b… se las trae, pero con la cuerda por arriba la cosa cambia y los tironcitos de recuperar cuerda se notan… menos mal. A nuestra derecha aparecen Cefe y Juako por la «Gálvez- Pascual»

Patxi empieza el segundo largo. Es corto, unos 12-15 metros y tiene una chapa a la mitad. Travesía a izquierdas… travesía a derechas… buscando las debilidades de la pared, unos genios el Guirles y el Campos… Mientras, Juako y Cefe, en la «Gálvez- Pascual», progresan a buen ritmo.

A nuestra izquierda Indio y Darkserman en busca de la travesía de la «Caballo Blanco».

Patxi llega a la reunión, subimos Dani y yo … y me toca.

Me dice Dani que por la izquierda…

– …a esa fisura musgosa que se ve a lo lejos, a 15 metros… y luego coges otra fisura que se acaba… y desde ahí un «tramito largo» sin seguros hasta un arbusto que hay… ahí es donde te entra la risa…

Al lío, diagonal a tope a la izquierda, chapo un par de seguros que me encuentro de otras vías y a por la primera fisura.

Meto un alien por ahí (que queda fatal)… y llego al final de la fisura desde la que se ve el árbol donde está la reunión… a tomar por culo…

Al menos la última fisura es buena y uno de los dos friends queda que te cagas… Me monto en la placa y venga… un pasito, otro…, siete metros, ocho, nueve… unos chalaos el Guirles y el Campos!… He llegado! Buuuuuuf!

La travesía es fácil, pero el coco… son muchos metros …

Suben Patxi y Dani y flipan con la travesía.

Cuando estamos los tres en la reunión aparece Juako por la placa de la variante. No quiere quiere molestar y se va en travesía a la derecha, empalma otro largo de otra via y tira a muerte escalando fino, fino… Cefe y él llevan ya tres vías en un rato… unos makinas.

Patxi ve al Indio llegando a una reunión de la «Caballo blanco», donde está Darkserman recuperando la cuerda después de hacerse la travesía (en palabras del Indio) «sin despeinarse»…

… y le pregunta:

– Indio, ¿por donde va la Guirles original?

– Por ahí… por la izquierda y por unas setas… – dice señalando con el brazo.

El largo se lo da el Dani con una chapa al principio y un lanzamiento a una seta … que ya veréis cuando suba el video… Luego por mas setas sin seguros hasta la reunión. Patxi y yo (con la cuerda por arriba) repetimos el lanzamiento de Dani… y es que, está vertical que te cagas y estás ahí al lado… y no hay nada… pero nada… y dices: «me tiro… o me piro»

El ultimo largo fácil nos deja en la bajada de la «Valentina». Bajando perdí la batería de la cámara placa abajo, pero al final con suerte la encontré… y funciona…

Mientras la peña a lo suyo…

Uge y Keko en «Siroco»… por to’l medio!

Galo y Marian en la «Yan-san-po».

Aparte de la vía, que para mi es de las mas bonitas que he hecho en La Pedriza, la experiencia de conocer a la gente del foro ha estado muy bien. A ver si se monta otra pronto… yo me apunto YA.

¡Gracias chicos, menudo viote!

Un saludo a todos!

Todas las fotos las tiró Jara desde la pradera… todas menos estas:

¡Recuperate pronto!

Croquis “Guirles-Campos” – El Yelmo – La Pedriza

Video El Yelmo – Foro de Via Clasica

Aupa!

8311

6 Comentarios

  1. Muy bueno el reportaje, me hubiera gustado estar ahí, aunque solo fuera por veros y conocer a toda esa gente wapa. Un abrazo Jose y enhorabuena por el blog, nos vemos proto tupis!!

  2. Gracias guapo!!, jeje, se me pusieron los dientes largos viendo todas esas cordadas….. Lo pasamos muy bien, espero que pronto se repita.
    Tatoooo!!!, pronto venías ya por aki, no?? ,tengo muchas ganas de verte. Un besazoooo!!!!!

  3. Buen viote y buenos huevos que le echaste Josetxu al tercer largo. Como bien comentas, cuado lo hice de segundo, flipe de la ultima trave…jodo!!, sino te la das tú… yo desde luego no, Dios que miedoooo!!!!!.

    Estamos impacientes de ver el video del lance del Dany..jejeje, nos quedamos blancos los dos desde la Reu….

    Josetxu se te ha olvidado mencionar el viajecito que se pego la bateria de tu camara de video Valentina abajo…. y encima vas y la encuentras. Yo ya la daba por perdida, vaya suerte que tienes cabrón!!

    Un saludo.

  4. Tato, dame un toke y quedamos…!

    Hey Patxi!
    Acabo de meter el video en YouTube, a ver si para mañana está subido y lo meto por ahí….
    Ha quedado guay el lance del Dani… jejeje!

    Saludos pa’tos!
    Aupa!

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *