Via “Roper” al Risco de La Familia

Bueno, lo primero (aunque algunos ya lo sabeis) deciros que llevo este último mes algo «desconectado» debido a una lesión de rodilla que llevo arrastrando desde el verano pasado…

A principios de mes me dieron sendos latigazos en ambas rodillas, supongo que la otra (que la había estado forzando desde el principio de la lesión) no aguantó más…

Por suerte ando medio recuperado y en espera de la visita al especialista… Me han dado para el 25 de Abril… flipas!

Además, Kako se pinchó con algo el día de la quedada del Cancho de los Muertos y también ando limpiándole la herida cada día desde entonces… esperando a que se le cierre definitivamente… (vaya dos…)

El otro día recordé que tenía pendiente este artículo desde el otoño pasado. Aprovechando estas semanas de inactividad lo cuelgo ahora, aunque como digo pertenece a un fin de semana de Octubre…

Por aquellos días Galo comenzaba a dar sus primeros pasos de nuevo por los riscos pedriceros recuperando poco a poco su tobillo chungo (hoy día recuperado casi por completo…). Nosotros andábamos algo perros ese día y les propusimos acercarnos a este risco a probar la Via Roper. Fuimos para allá Jarutxi, Marian, Galo, yo… y la jauría de chuchos formada por Grun, Gancho y Kako.

Poco que decir acerca de esta corta vía para la que sólo necesitaremos estribos, cintas exprés…

…y algunos empotradores de cable (ó cordinos) para los pasos sobre buriles sin chapa. También hay algún espit y el resto son parabolts, aunque algunas chapas son medio caseras.

…y tiene un pasito en libre para llegar a la reunión que no presenta muchas dificultades (se dá bien en zapatillas).

Vamos, que es una vía perfecta para empezar con el artificial (creo que de estas ya hemos hecho todas), justamente lo que hizo Jarutxi aprovechando las cintas puestas y probando su primera vía de artifo, escalando de primera…

Galo y Marian, armados con su cámara y la nuestra nos forraron a fotos… (gracias chicos…!)

Y parece que Jarutxi le va cogiendo el gustillo a esto de los estribos.

Croquis “Roper” – Risco de La Familia – La Pedriza

Espero estar pronto dando guerra…

Aupa!

12587

6 Comentarios

    1. Hola Uri…!
      Hay una laja vertical al principio de la via y una fisura horizontal en el suelo. Con eso te puedes currar una reunión…,(para la fisura del suelo, friends grandes…)
      Puede que me acerque a esta vía con un colega la semana que viene (entre semana…), si no quieres liarte con lo de la reunión… apúntate. 😎

      Un saludo!
      Aupa! 😉

  1. Hola Josetxu, que tal tío? Me alegro oirte decir que ya estás medio recuperado. Ánimo.
    Un saludo,
    Julio

  2. Animo, colega, me alegra verte y ver que sigues en la onda… en poco tiempo estarás recuperado del todo y a pegarle a las paredes, que es lo nuestro… Saludos de los granaínos…

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *