Croquis – “Gallego” – Cueva de la Mora – La Pedriza

Gallego (V+) 1 parabolt. Fisureros friends y anillos de cinta. 160 metros aprox. Andando hacia el este o hacia el oeste.

Copio un texto extraido del Foro de Vía Clásica donde Carlos Gallego publica un mensaje reciente enviado por «Canito», uno de los aperturistas de esta vía:

«Mi viejo amigo Dominicano Trujillo «Canito»… me manda el siguiente texto:»

«Hola Carlos, te mando este mensaje porque he leído en Vía Clásica un reportaje sobre la repetición de la Vía «Gallego» en la Cueva de la Mora. La vía la abrimos Javier Dones, Antonio Trabado y yo, eligiendo este risco por que en esa época no tenía apenas vías, a parte de la clásica que subía a la cueva y desde luego ninguna que llevara hasta la cumbre. En su momento también la registramos en la federación. Si mal no recuerdo en el primer largo pusimos un buril y luego como se hacía antes «asegura como puedas», el resto de los largos algún clavo y tacos de madera en las fisuras grandes. Espero poder repetirla este verano. Un abrazote.»

Cano

Carlos Gallego

Foro de Via Clasica

Y por aquí os dejo el croquis:

croquis

Fotos Vía “Gallego” a la Cueva de la Mora

Aupa!

13438

8 Comentarios

  1. Interesante.
    No conocía esta vía, pero entra dentro de mis «posibilidades escalatorias». Habrá que ir a probarla.
    ¡Gracias por el croquis!
    Salu2

  2. Menudo croquis chulo!!, jeje
    Via muy entretenida y disfrutona. Cuando llegas a la cumbre disfrutas ademas de unas impresionantes vistas. A ver si pronto nos dejamos liar otra vez por el rey del musgo en alguna aventurilla…
    Bsos pa tos!!!

    1. Estupendo Pablo…!
      A ver si con las repeticiones de la vía se van limpiando las zonas mas sucias (sobre todo el segundo largo). Con la vuestra me constan al menos cinco repeticiones desde que fué «recuperada» esta pasada primavera.

      Aupa!

        1. Pues imaginate Pablo como estaba el segundo largo el día que la escalamos… hacía muchos años que nadie pasaba por allí. Y eso que yo pasé el tercero y ya la habían limpiado bastante Uge y Bulnes…
          Eso si, ahora que vienen las lluvias… se va a quedar reluciente… 😛

          Aupa!

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *