Croquis – “Travesía del Puente” – Cinco Cestos – La Pedriza

Travesía del Puente (C1) Parabolts, buriles y clavos (la travesía está limpia). Friends y fisureros. 50 metros aproximadamente. Ideal 2 rápeles por cara norte.

En abril de 2014, durante el rescate de un friend olvidado, escalamos esta fisura en la cara norte de Cinco Cestos. No encontramos señales del paso de otras cordadas y la roca podrida en algunos tramos nos hace pensar que no había sido escalada con anterioridad. Si alguien tiene datos sobre esta vía serán bien recibidos en los comentarios .

Para llegar hasta la “Travesía del Puente” se realiza un largo de artificial equipado (antigua burilada) que nos deja sobre el bloque que hará las veces de puente. Tras cruzar el puente se coge una fisura en travesía a izquierdas (con patio y buen ambiente) que nos deposita en la repisa de la última reunión de la vía «Normal». Por esta vía se realiza un último largo para alcanzar la cumbre y descender del risco. Más info: Foro de Vía Clásica.

croquis

Fotos Travesía del Puente ¿Nueva variante…?

Se podría liberar toda la travesía, aunque hay que estar fuerte… no me atrevo a aproximar ningún grado… bueno, Vº seguro que no es… 🙂

Lo dicho, si alguien ya conocía la existencia de esta vía, o se anima a repetirla/liberarla… los comentarios serán bienvenidos.

Actualizado el 30/01/2019: La travesía ha sido liberada y ronda el 6b+/6c. [+ info]

Aupa!

5000

2 Comentarios

  1. Buenas! pasamos por la travesia del puente el sábado pasado, mi compañero iba de primer y paso en libre por ahí, dijo que le parecía 6b+ aunque yo quizas le daria 6c. Un saludo y enhorabuena por el blog.

    1. Ostiaaaá…! Que bueno!
      ¡Enhorabuena, Diego y compañía, por la liberación y por repetir la travesía!

      Ya sabía yo que había que estar fuerte… 6b+/6c… y con esos pasajes de roca arenosa… ole, ole!
      Actualizaré cuanto antes el croquis añadiendo vuestra sugerencia de graduación en libre.

      Muchas gracias por compartir vuestras impresiones por aqui! 😉
      Aupa!

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *