Fisuras pendientes en Cinco Cestos

El domingo estuvimos en Cinco Cestos con Galo, Marian y Uge (Mr.ViaClásica)

Estos lolos empezaron calentando en unos 6c’s del muro inferior… Jarutxi y yo nos metimos en la vía Colocausto, una de las pocas fáciles que nos quedaban por probar en este soleado risco de La Pedriza.


Accedemos al pie de vía por una chimenea tumbada y fácil, que también se puede dar por fuera (aunque resulta algo más expuesto).

La Colocausto empieza por una fisura vertical hasta que esta se ciega, luego hace una travesía a la derecha para coger otra fisura similar (algo más ancha) que sigue hasta una cómoda repisa donde está la primera reunión.

Aunque puede venir bien algún friend, la vía se encuentra totalmente equipada. Con un puñao de cintas exprés se sube sin problemas.

El segundo largo sube por la derecha de la chorrera negra que tenemos delante, aunque creo que el largo original va mucho más a la derecha (se veía un buril a 10 metros). Posiblemente hiciéramos lo que antes era el tercer largo de la vía Peter Pank.

Desde la segunda reunión subimos (desencordados) por una fácil placa para admirar las vistas de la cara sur del Yelmo…

Dos rápeles de 30 metros y llegamos de nuevo al pie de vía…

Croquis “Colocausto” – Cinco Cestos – La Pedriza

Ya en el pie de vía, veo a alguien metido en la chimenea de la Cocoloco, una vía que sale en la guía antigua de 1992… Con tanto musgo… podría ser Uge…

Le asegura Galo, pero después de ver a Mr.ViaClásica arrastrándose entre el musgo y las zarzas se lo está pensando mejor… ya que no quiere forzar mucho su pie en recuperación.

Desde lejos, con gestos, Galo me pregunta si quiero cambiarme por él…

Cuando Uge llega a la reunión le informamos del cambio y ¡aúpa…!

Hay un paso al principio en el que supongo que hay que acerar, pero Galo me dice que Uge a conseguido pasarlo en libre…

– ¡No jodas…!

No lo veo nada claro… además del musgo hay una zarza que pincha que te cagas y la fisura donde hay que empotrar está empapada…

Desde arriba Uge me ve perdido y me indica…

– De espaldas a la pared, en oposición…!

Pruebo, me arrastro, me mojo, me pincho, mastico musgo… y consigo coger un canto que me permite superarme y pasar en libre… toma ya!

Veo la manta de musgo que se extiende ante mi y empotro la espalda en la chimenea mientras intento pisar en sitios limpios

La vía está algo sucia, pero tiene pasos muy guapos y fisuritas de vez en cuando (alguna llena de tierra) donde entran los friends bastante bien.

La parte central es más agradecida… aunque musgosa. Hasta que llego a la salida, donde vuelve el temita

Una chimenea muy abierta…

…seguida de un empotramiento de rodilla…

…para llegar a pillar cacho y poder tirar como un loco…. ¡joooooder!

Llego a la primera reunión sobre el gendarme, formada con dos buriles viejos y un puente de roca gigante… (a pruebas de bombas)

Desde aquí tenemos una espectacular vista de los Cinco Cestos

El segundo largo tiene un pasito adherente (6a+) hasta llegar chapar un buril roñoso y medio salido que hay por encima de la reunión. Luego en travesía a derechas navegando entre el musgo…

…en busca del segundo y último buril que hay en todo el largo…

…hasta una repisa a la derecha donde montamos la segunda reunión.

El Jefe, de segundo, comprueba las corrientes de aire en la travesía…

Hay un tercer largo que pertenece a la vía Psicoterapia. Uge me pregunta si tenemos prisa y ante mi negativa se prepara para darle…

Es fácil y corto, y en pocos minutos está en el árbol de la tercera reunión.

Tres rápeles… y estamos de nuevo en el suelo.

Croquis “Cocoloco” – Cinco Cestos – La Pedriza

Recogemos el material y bajamos al Montañero a por unas cervecitas… …que con tanto musgo se nos ha quedado la boca seca…

…y con agua no se nos quita… ;P

Aupa!

5740

5 Comentarios

  1. ¡Aupa Josetxu!, joer tío estás que te sales. Ves por que te decía que últimamente te gusta mucho que te de el aire… ten cuidado con esas corrientes… que te vas a constipar 😆 😆 😆

    ¿Pero cómo te dejas engañar por VC?, ya sabes que con él mucha ensalada y arañazos.

    Enhorabuena, menuda pinta tiene la vía que os habéis marcado.

  2. Muy buena Josetxu, menudo larguito el segundo, mira que me gustan poco las chimeneas pero con esos pedazo de buriles del segundo largo me habria pedido el primero 😆

    Buen coco y malas compañias, que el jefe tiene espiritu de trinchera y le mola reptar por el barro 😉

    Saluti

  3. Josefer: Pues ya ves…!
    Le tenía echado el ojo a la via porque en la guia de 1992 pone que la chimenea es IV+ … pero luego víendolo allí, no parece un cuarto ni de coña…
    Ya que Uge había puesto la cuerda por arriba… dije «voy a aprovechar y la cato…». Pero óle… tengo las yemas de los dedos llenas de espinas de las jodias zarzas… 😕

    Antoine: El segundo largo es facilito… un pasito para salir y luego a esquivar musgo… aunque mejor no mirar el gendarme de abajo… 🙄

    Aupa! 😉

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *