Escapada fugaz a Recuevas – Gama

Entre semana me escapé con Nacho un par de días a esta bonita y tranquila escuela de escalada deportiva en la provincia de Palencia.

Llegamos el martes a las 11:00 am. Hacía rasca (¡por fin!) , hasta nos pusimos pantalón largo y sudadera… Buscamos algo asequible para calentar en el sector Hiedra y encontramos un 6a majete con ambiente

«Al Este del Oeste» con tres parabolts en sus 10 metros de recorrido.

Luego probamos una que habíamos visto en los croquis, de esas que te apetece sólo por el nombre: «Yosemitica» (6b) en el sector Gran Techo.

Guapa, guapa, pero de apretar para encadenar… los mataos no pudimos.

Croquis “Yosemitica” – Recuevas – Gama

Nacho quería probar una chimenea que le quedó pendiente la última vez que estuvimos aqui…

…pero después de echarle un vistazo se decide por la «Siciliano» un 6a de fisura que (a los dos) nos faltó probar aquella vez…

En la segunda chapa se quedó sin pila, y me dió el relevo… …aunque mi pila se acabó en la Yosemitica… Pillé unos friends por si había que tirar de artificial…

Empotramientos de manos guapos y empotramientos de pies dolorosos…

Y poco a poco fué saliendo la vía… sin trampas

Croquis “Chimenea” y “Siciliano” – Recuevas – Gama

Nos tomamos un descansito para comer unos frutos secos y echar unos flikis sentados al solysombra… a ver si cogíamos algo de fuerzas…

Enfrente nuestro, el Menhir de Obelix, donde ya habíamos escalado un par de veces… Le pegaba el sol a tope… esta vez se libraba…

Teníamos intención de ir al pueblo de Gama dando un paseo para ver la escuela de escalada que hay allí, pero despues de comer algo empezó a hacer mucha rasca y nos hicimos fuertes en la furgoneta hasta que llegó la noche… y con ella el sueño….

A la mañana siguiente un rápido y frío desayuno…

…y a trepar.

Comenzamos en el sector «Cuartos» con un V+…

Luego, un 6a…

El Kako mientras a lo suyo… piñas, palos, piñas, palos…

Hasta que el sol empezó a pegar bien y cruzamos enfrente, al sector «Sombra», donde había otro Vº esperándonos… a la sombra, claro.

Y poco más, nos asomamos a echarle un ojo a las vías del sector «Balcón»… y ya que estábamos allí… hicimos un IVº, pa’ machacarnos

Unos panchitos y de vuelta pa’ Madrid, Nacho curraba al día siguiente…

Un lugar con mucho encanto. Entre semana es un sitio muy tranquilo, aunque los fines de semana puede haber algo más de gente. Recordad que si no hay sitio en el aparcamiento dentro del barranco, el coche hay que dejarlo en el pueblo de Gama. Si se aparca en la carretera suelen poner multas…

Actualizado el 22/08/2019: Se ha creado un nuevo aparcamiento en Gama y no se puede aparcar donde se venía haciendo hasta ahora. [+ info]

Croquis antiguos de Recuevas (Gama): www.todoescalada.net

Croquis nuevos de Recuevas y Gama: Foro Colectivo Montañero Arañones

Croquis de la Diputacion de Palencia creados por David Villegas

Actualizado el 24/05/2020: Añadidas 5 imágenes nuevas y actualizadas todas a un nuevo tamaño.

Aupa!

13621

4 Comentarios

  1. Ke bien sienta ponerse una sudadera en pleno agosto…. Esa Yosemítica cae pa la próxima visita. Un abrazo

  2. Tengo en pdf los croquis de escalada deportiva de la Provincia de Palencia entre los que se encuentra Recuevas. No sé si son los que tú tienes pero te dejo el link: Guia Escalada Palencia
    Espero que os sea de uso. Saludos.

    1. Estupendo…! Muy bueno el enlace tronko 😮
      Tenia los croquis de Gama y Recuevas, pero en tu link viene el resto de la guia con otras zonas de Palencia… (lo añadiré al artículo)

      Gracias… a tí y a David Villegas por compartirlo.
      Aupa! 😉

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *